Logros segundo periodo

Logro Cognitivo: Identificar los compuestos orgánicos, sus propiedades y su importancia en la naturaleza. Indicadores: 1. Identifica correctamente los compuestos orgánicos, describiendo sus propiedades físicas y químicas de manera precisa. Además, explica claramente la importancia de estos compuestos en la naturaleza, proporcionando ejemplos concretos y relevantes. 2. Identifica la mayoría de los compuestos orgánicos y describe algunas de sus propiedades, pero presenta ciertas imprecisiones o falta de detalle. Muestra una comprensión básica de la importancia de estos compuestos en la naturaleza, aunque necesita mejorar en la claridad y profundidad de sus explicaciones. 3. Muestra un entendimiento inicial de los compuestos orgánicos y sus propiedades, pero necesita apoyo adicional para identificarlos correctamente y explicar su importancia en la naturaleza. Requiere mayor práctica y orientación para mejorar su comprensión y proporcionar ejemplos claros. Logro Procedimental Explicar las diferencias entre sustancias organicas e inorganicas por medio de talleres y el kit arquitectura molecular Identificadores: 1. Explica de manera clara y precisa las diferencias entre sustancias orgánicas e inorgánicas, utilizando los talleres y el kit de arquitectura molecular. Demuestra una comprensión profunda de los conceptos y puede ilustrar las diferencias con ejemplos concretos y detallados. 2. Explica las diferencias entre sustancias orgánicas e inorgánicas, pero presenta algunas imprecisiones o falta de detalle en sus explicaciones. Utiliza los talleres y el kit de arquitectura molecular, aunque de manera incompleta o con ciertas dificultades para ilustrar las diferencias de manera efectiva. 3. Muestra un entendimiento inicial de las diferencias entre sustancias orgánicas e inorgánicas, pero necesita apoyo adicional para explicarlas de manera clara y precisa. Requiere mayor práctica y orientación en el uso de los talleres y el kit de arquitectura molecular para mejorar su comprensión y presentación de los conceptos. Logro Actitudinal Reflexionar sobre su proceso de aprendizaje y el conocimiento cientifico, basado en el ABP.. Indicadores: 1. Reflexiona de manera profunda y articulada sobre su proceso de aprendizaje y el conocimiento científico adquirido, utilizando el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Identifica claramente sus fortalezas y áreas de mejora, y propone estrategias concretas para continuar su desarrollo académico. 2. Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y el conocimiento científico, pero sus reflexiones son superficiales o carecen de profundidad. Utiliza el ABP, aunque necesita mejorar en la identificación de sus fortalezas y áreas de mejora, así como en la propuesta de estrategias para su desarrollo. 3. Reflexiona poco sobre el conocimiento científico, y el ABP. manifestando poco interes Contenidos Introducción a la química orgánica. Hidrocarburos y principales funciones orgánicas

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